FANDOM

Página principal

Quote1 "¡Directamente desde Super Mario Odyssey! Esta estatua es del nuevo compañero de Mario, Cappy". Quote2
— Descripción, Super Mario Run

Cappy es el deuteragonista principal en Super Mario Odyssey. Él es el principal aliado de Mario durante todo el juego y lo ayuda de varias maneras. Junto con su hermana pequeña Tiara, Cappy es un Villachisterense originario del Reino Sombrero y se une a Mario para rescatarla después de que ella y la Princesa Peach son secuestradas por Bowser.

Apariencia Edit

La forma normal de Cappy es un sombrero blanco con grandes ojos, con mechones azules saliendo por encima. Debajo del sombrero está su cuerpo principal, que se asemeja a un Espectro. Cuando se transforma en diferentes sombreros, como el sombrero de Mario, los ojos de Cappy aparecerán en el sombrero. Cappy también viene con una variedad de atuendos, que se pueden comprar en las tiendas Crazy Cap de los reinos, que incluyen un gorro de cocinero, un sombrero de marinero, un gorro de construcción, un sombrero de fieltro, entre otros.

Historia Edit

Super Mario Odyssey Edit

Personalidad Edit

Cappy es un personaje útil, desinteresado y heroico que siempre estará allí para aquellos que le importan. Él es un poco tímido y se asusta fácilmente a veces. Nunca se retracta de una pelea, como si el jugador eligiera alejar a Mario del Castillo de Bowser después de visitarlo por primera vez en Super Mario Odyssey, Cappy se negaría a irse para rescatar a Peach y Tiara de la boda de Bowser. Cuando capturaron a su pequeña hermana Tiara, inmediatamente eligió unirse a Mario y ayudarlo en el viaje sin importar a dónde irían. Es comunicativo, ya que durante las escenas de corte siempre habla cuando revisan lo que es interesante sobre otros mundos, como Tostarena y Nueva Donk.

Relaciones Edit

Tiara Edit

Es la hermana pequeña de Cappy.

Mario Edit

Curiosidades Edit