FANDOM


Quote1 ¡Si empezamos un trabajo... lo acabamos! ¡Es nuestra norma! ¡Somos Team Chaotix! Quote2
— Vector the Cocodrile, Sonic Heroes

Los Caóticos, también conocido como el Equipo Caótico, y originalmente el Tripulación Caótico, son un grupo de Luchadores por la Libertad que aparece en la serie Sonic, el Erizo.

Originalmente formado para combatir contra el Dr. Huevo en la Zona Newtrogic High, los Caóticos fueron finalmente reformado a la Agencia de Detectives Caóticos, un grupo de detectives que se compone por Vector the Crocodile, Espio the Chameleon y Charmy Bee.

A pesar de no estar tan involucrados en los conflictos tan a menudo como Sonic the Hedgehog y sus otros aliados, los Chaotix son sin embargo un trío competente cuando surge la necesidad, y siempre están dispuestos a echar una mano frente al peligro.

Historia Edit

Knuckles' Chaotix Edit

Sonic Heroes Edit

Shadow the Hedgehog Edit

En Shadow the Hedgehog, los Chaotix estaban trabajando en un caso secreto. Charmy en particular fue enviado a Prison Island por Vector para localizar discos confidenciales para G.U.N.. Después, el trío se reunió en una de las bases de Eggman para infiltrarse en el sistema de su computadora. Cuando Shadow llegó y abrió un portal a Mad Matrix, Vector le dijo a Espio que siguiera al erizo y accediera a todos las terminales. Algún tiempo después, Vector ingresó a la colonia espacial ARK para encontrar la sala de ordenadores. Juntándose con Shadow, el dúo encontró la sala, sólo para ser atacados por Black Doom a quien derrotaron, permitiendo que Vector se reagrupara con los Chaotix.

En la sala de control, Vector apresuró a Espio para infiltrarse en la computadora del ARK, temiendo perder todos los datos recuperados. Charmy sin embargo tuvo suficiente de esperar y apisonó la computadora. Para sorpresa de todos, funcionó y les dio acceso a un mensaje secreto de Gerald Robotnik que se transmitió a todo el mundo, revelando sus verdaderas intenciones detrás de la creación de Shadow y dando a Shadow la determinación de derrotar a Black Doom para siempre.

Sonic Rivals 2 Edit

En Sonic Rivals 2, los Chaotix fueron contratados para investigar las recientes desapariciones de los Chao. Sospechando a Silver the Hedgehog como el culpable, Vector envió a Espio a investigarlo. Sin embargo, Espio se hizo amigo del erizo y aprendió sus verdaderas intenciones para esconder y proteger a los Chao del Dr. Eggman Nega. Cuando descubrió que Espio había fallado en su misión, Vector estaba furioso porque ya gastaba el dinero de sus clientes en pagos de renta.

Sonic Chronicles: La Hermandad Siniestra Edit

En Sonic Chronicles: La Hermandad Siniestra, el Chaotix ayudó a G.U.N. a recolectan pistas sobre los Marauders y descubren en dónde atraparon a Knuckles. Después de fijar cuatro escondites posibles, Vector conoció a Sonic sobre el canal de G.U.N. y prometió que su equipo reuniría información sobre Shade.

Sonic Colors Edit

Sonic Generations Edit

En Sonic Generations, los Chaotix ayudaron a preparar la fiesta de cumpleaños sorpresa para Sonic. Cuando empezó la fiesta, apareció de repente el Time Eater y creó Time Holes que transportó a Espio a Seaside Hill, Vector a Rooftop Run y a Charmy a Planet Wisp, convirtiéndolos en estatuas en el Espacio Blanco.

Finalmente, los detectives fueron restaurados a la normalidad por Sonic y su propio pasado, y pronto aparecieron para animar a ambos Sonics cuando se enfrentaron al Time Eater, controlado por los Dr. Eggmans. Después de la derrota del Time Eater, los Chaotix fueron transportados de regreso al presente donde reanudaron la celebración y luego se despidieron de Sonic Clásico y Tails Clásico cuando regresaron a su propio tiempo.

Sonic Forces Edit

Los Chaotix están programados para hacer una aparición en Sonic Forces.

El Destino del Dr. Huevo Edit

En otros medios Edit

Sonic the Comic Edit

Sonic X Edit

Articulo principal: Chaotix (Sonic X)

Curiosidades Edit

  • Según Takashi Iizuka, el Team Chaotix en Sonic Heroes fue creado como nuevos personajes de los mismos personajes en Knuckles' Chaotix cuando se diseñó Sonic Heroes, ignorando ciertos rasgos que se habían establecido en Knuckles' Chaotix que habrían contradicho su intención en el juego.
  • Team Chaotix es el único equipo de Sonic Heroes que consta exclusivamente de animales no mamíferos, ya que Vector y Espio son reptiles y Charmy es un insecto.
  • En Sonic Heroes, Team Chaotix es el único equipo donde el tipo de velocidad no es un erizo. De hecho, es el único equipo que no contiene un erizo.
  • Team Chaotix es también el único equipo que tiene un personaje con poderes como líder del equipo. Los líderes del  Team Sonic y el Team Rose son personajes de velocidad, mientras que el líder del equipo del Team Dark su personaje es de vuelo.
  • Charmy es el único miembro del equipo Chaotix que no ha aparecido en ningún juego sin sus compañeros. Espio hizo una aparición en solitario en Sonic the Fighters, mientras que Vector hizo apariciones en solitario en Sonic Chronicles: The Dark Brotherhood y Sonic Free Riders.
  • El equipo Chaotix se puede ver como los colores secundarios; Charmy (naranja), Vector (verde) y Espio (morado)  de la misma manera que el Team Sonic puede ser visto como los colores primarios; Knuckles (rojo), Tails (amarillo) y Sonic (azul).
  • En las batallas Robot Storm y Robot Carnival, Team Chaotix es considerado el más fácil de usar ya que el efecto especial de su Team Blast les da un montón de anillos para rellenar de inmediato el medidor después de usarlo, lo que les permite sacar olas de robots con facilitar.
  • Team Chaotix es uno de los dos equipos de Sonic Heroes que no tienen mujeres en su equipo, el otro es Team Sonic.
  • Una cartelera anuncia la agencia detective de Chaotix, aparece en ambos actos del escape de la ciudad en Sonic Generations. Se lee "¿Estás seguro de que quieres saber? - Chaotix Detective Agency".
  • El Chaotix es el único equipo que no aparece en una tarjeta de colección en Sonic Rivals.
  • El Chaotix es el único equipo jugable en Sonic Heroes cuyos miembros no son jugables en Sonic Chronicles: The Dark Brotherhood.
  • Los Chaotix fueron planeados para aparecer en el Sonic the Hedgehog Level Pack, ya que las texturas relacionadas con Espio the Chameleon y Charmy Bee se han encontrado en los archivos del juego. A partir de mayo de 2017, ninguno de los personajes ha aparecido en ningún lugar del juego. 
  • Como se observa en Sonic Heroes, Vector tiene la capacidad de aliento de fuego similar a un dragón.
  • Es el equipo con más integrantes.
  • Espio solo era un detective hasta que conoció a Vector y Charmy.
Community content is available under CC-BY-SA unless otherwise noted.