FANDOM


Pagina principal

Quote1 ¡Chao! Quote2
— Queso, el Chao

Queso, el Chao (チーズ ī Chīzu) es un personaje de la serie Sonic the Hedgehog. Es un Chao neutral que le pertenece a Cream the Rabbit y el hermano gemelo de Chocola. A menudo se usa como método de ataque por Cream en los muchos juegos en los que ambos aparecen. Queso se conoce principalmente como masculino: En Shadow the Hedgehog, Cream le pide a Shadow que encuentre Cheese y le dice: "Tienes que encontrarlo".

Es un Chao único en Sonic Chronicles: La Hermandad Siniestra, y aumenta la suerte de todo el equipo cuando está unido a un personaje según su nivel: en el nivel 1 lo aumenta en 5, en el nivel 2 por 10, y en el nivel 3 por 15. Queso es el único Chao del juego que no se puede obtener de un huevo, y también es el único Chao que tiene importancia en una misión secundaria. Queso se encuentra en una cueva que el jugador necesita escalar para acceder a él.

Apariencia Edit

Cheese tiene la apariencia de un niño neutral Chao: es celeste y tiene marcas amarillas en la punta de la cabeza, manos, pies y cola, una cabeza en forma de bulbo, ojos azul oscuro, un pompón amarilla flotando sobre la parte superior de su cabeza que cambia la apariencia correspondiente a sus emociones, dos alas rosadas parecidas a las de una mariposa y una pequeña cola circular. Él se distingue de otros Chao por su corbata de lazo roja (su color se alterna al rosa dependiendo del juego que se juegue). También mide 40 cm (1' 3'').

Personalidad Edit

Cheese es un Chao muy leal y siempre está listo para ayudar a Cream. El estado de ánimo de Cheese también entiende a reflejar en el de Cream: cuando Cream está contenta o molesta, también lo hace Cheese.

Poderes y habilidades Edit

Cheese es la principal forma de ataque de Cream - Cream a Cheese se lanza como un "homing missile" de varias clases, ya que las viviendas en el y en los juegos anticipados, destruye a un enemigo, haciéndolo un arma valiosa. También se demuestra que es capaz de crear tornados en Sonic Battle.

Cheese también tiene la capacidad de transformarse en una versión de Chao de Sonic, Knuckles, Tails y Amy. Esto sólo se ve en Sonic Advance 3, y sólo Cheese ha demostrado que tiene esta capacidad.

En Sonic Chronicles: La Hermandad Siniestra, Cheese tiene la capacidad de aumentar en gran medida la suerte de todos los miembros del equipo durante la batalla.

Cheese tambien es muy veloz ya que puede seguir los pasos de Cream mientras corre, resistente pudiendo usar su cuerpo como escudo y fuerte como para destruir robots.

Relaciones Edit

Cream the Rabbit Edit

Cream es la mejor amiga y compañera de Cheese. Los dos rara vez se han visto del uno al otro y comparten un vínculo estrecho. Los dos trabajan bien juntos e incluso se dan valor unos a otros.

Chocola Edit

Chocola es el hermano de Cheese que aparece en Sonic Heroes. Parece que se preocupa profundamente por Chocola mientras muestra tristeza en Sonic Heroes cuando descubre que su hermano se ha perdido y se dispone a rescatarlo.

Sonic the Hedgehog Edit

Sonic ocasionalmente salva a Cream y a Chesse en toda la serie.

Amy Rose Edit

En Sonic Heroes, Amy ayuda a Cream y Cheese a buscar a Chocola. Y en Shadow the Hedgehog, ella los rescanta con la ayuda de Shadow.

Shadow the Hedgehog Edit

En Shadow the Hedgehog, Shadow tiene la opción de ayudar a Amy a encontrar a Cheese y Cream que están atrapados dentro del Cryptic Castle del Dr. Eggman.

Amigos/Aliados Edit

Rivales/Enemigos Edit

  • Eggman Empire
  • Nocturnus Clan
    • Pir'Oth Ix
  • El Time Eater

Curiosidades Edit

  • El nombre de Cheese proviene de los alimentos "queso crema", que se acopla con el hecho de que Cream se observa rara vez sin él.
  • Es posible que el jugador puede obtener más solo a Cheese en Sonic Chronicles: La Hermandad Sinestra.
  • Cheese tiene la capacidad de flotar en el aire, a diferencia de los Chao en Sonic Adventure, que sólo pueden volar durante unos segundos antes de tener que aterrizar.
  • Extrañamente, cuando Cream tiene a Cheese equipado en Sonic Chronicles, Cheese permanecerá a su lado, incluso cuando ella lo lanza hacía un enemigo.
  • En Sonic Colors, Cheese parece no llevar su moño rojo.
  • En Sonic Chronicles, hay un Chao llamado Cheezlet que es muy similar a Cheese.
  • En Sonic Free Riders es el primer juego de Sonic que Cheese no esta con Cream en toda la historia, a pesar de que ella le hace referencia, junto con su madre en una escena.
Community content is available under CC-BY-SA unless otherwise noted.