FANDOM

Pagina principal

Quote1 ¡Soy Omochao! ¡Te diré todo lo que quieras saber! ¡Búscame si necesitas ayuda! ¡Primer consejo para empezar! Quote2
— Omochao, Sonic Generations (consola/PC)

Omochao es un personaje de la serie Sonic, el Erizo, que apareció por primera vez en Sonic Adventure. Él es un Chao robótico con conocimiento prácticamente ilimitado sobre el mundo. Un amigo cercano y aliado de los Animales y Chao, también es una personalidad televisiva, trabajando como reportero de noticias y comentarista de competiciones de Tablas Extremas.

Desde su presentación, Omochao se ha convertido en un elemento básico de la serie como personaje de apoyo, sirviendo como informante para los personajes y como Hint universal para los jugadores.

Apariencia Edit

Con la forma de un Chao, Omochao es pequeño, tiene extremidades cortas, y una gran cabeza con una hélice naranja de dos palas unida en la parte superior de la cabeza y una llave gris de cuerda en la espalda. Él tiene un cuerpo azul y una cabeza con ojos anaranjados, como ondas, aunque en los Chao Races, donde se lo usa como guía, sus ojos son amarillos. También tiene una boca naranja, unas manos redondas amarillas y patas también del mismo color pero con naranja.

Personalidad Edit

Omochao es un robot amigable, útil y feliz que siempre está dispuesto a ayudar a quienes buscan su ayuda. Sin embargo, su paciencia tiene sus límites cuando se trata de personas que están jugando con él. Desviándose de un Chao normal, Omochao puede hablar en un lenguaje normal, aunque exhibe un tic verbal (en japonés): casi siempre agrega "Chao" al final de sus oraciones.

Poderes y habilidades Edit

Omochao tiene un amplio conocimiento de casi cualquier tema en el universo, lo que lo hace casi omnisciente. También es uno de los pocos, si no solo, el individuo que puede entender el lenguaje de los Animales. Sin embargo, él no es omnisciente, ya que no puede predecir los resultados futuros y aún puede caer en el engaño.

Con la hélice saliendo de su cabeza, Omochao puede alcanzar el vuelo. Él también puede sobrevivir a muchas heridas, incluso ser quemado por los cañones del Dr. Eggman o Tails, y ser utilizado como arma para lanzar hacia los enemigos.

Relaciones Edit

Sonic y sus amigos Edit

En la mayoría de los juegos, Omochao ayudado a Sonic y sus amigos en sus aventuras, dándoles consejos útiles.

Amigos/Alialos Edit

  • E-10000B (anteriormente)

Neutrales Edit

  • Los Babylon Rogues
    • Jet the Hawk
    • Wave the Swallow
    • Storm the Albatross

Frases Edit

  • "Mira, estoy a tu lado, ya sabes, puedo darte consejos para ayudarte". – Omochao cuando es retenido por mucho tiempo en Sonic Adventure 2.
  • "¿Qué estás haciendo? ¿Por qué no te consigues un osito de peluche?" – Omochao cuando esta retenido en Sonic Adventure 2.
  • "Gracias por abrazarme" – Omochao después de ser puesto hacia abajo en Sonic Adventure 2.
  • "Whoa... ¿qué pasó? ¿Dónde estoy? ...Ah, sí". – Omochao después de despertar después de haber sido arrojado a un enemigo en Sonic Adventure 2.
  • "¡Owie! ¡No puedo creer que me hayas hecho eso! ¿Por qué harías algo así?" Omochao después de despertar después de haber sido arrojado a un enemigo en Sonic Adventure 2.
  • "¡Yupiiiii! ¡Es como un trampolín!" – Omochao cuando el jugador rebota en un muelle mientras lo sostiene en Sonic Adventure 2.

Curiosidades Edit

  • El nombre de Omochao es un acrónimo de la palabra japonesa "omocha" (玩具 lit. "juguete"), y "Chao".
  • En Sonic Adventure 2, hay un archivo de audio oculto de Omochao que dice que el bigote del Dr. Eggman es falso.
    • Esto se menciona en LEGO Dimensions durante la primera pelea contra Eggman.
  • Omochao aparece en LEGO Dimensions en el nivel "Sonic Dimensions" y Sonic the Hedgehog Adventure World. Su diálogo en este juego, y la forma en que los personajes reaccionan, parece ser una parodia de cómo muchos jugadores de Sonic Adventure 2 lo veían como molesto e inútil.
  • En una línea no utilizada en Sonic Adventure 2, Omochao dice que quiere ser un Chao real.

Omochao en el Chao Garden Edit

  • En Sonic Adventure, Sonic Adventure DX: Director's Cut, Sonic Adventure 2 y Sonic Adventure 2: Battle, Omochao se puede llevar al Chao Garden con Action Replay u otro truco. A diferencia de su el normal, tendrá una llave de cuerda, no una hélice. También se debe notar que esto usa el modelo para razas, karate y cuevas. El jugador tiene que activar el código maestro y luego ingresar el siguiente código:
    • Código maestro: RRYU-KPMJ-2RG97 / 1JHA-F9UH-NEZ98
    • Código: WNB5-GWEW-U4JOP / UUH7-P89F-K2602 / 54GM-2PVC-MGZDT
  • En el Chao Garden, Omochao actúa como un Chao normal; pero él reemplazará el primer Dark Chao del jugador en la ranura Carta de Memoria A. No hay forma de cambiar el modelo a menos que el jugador apague la consola sin guardar.