FANDOM

Pagina principal

Alcaldesa Pauline (originalmente conocido simplimente como Dama y La Chica Hermosa) fue el primer interés amoroso de Mario antes de la Princesa Peach, tomara su lugar. Se introdujo en la serie Mario vs. Donkey Kong, haciendo el papel de damisela en apuros siendo secuestrada por Donkey Kong. Allí, cumple el mismo papel que en los juegos anteriores, aunque ha jugado otros papeles secundarios.

Después de su primera aparición en la serie Mario vs. Donkey Kong, Pauline apareció en Family Basic y en Pinball para el Sistema de Entretenimiento de Nintendo.

Pauline regresa en Super Mario Odyssey, donde es la alcaldesa de Nueva Donk y cantante del festival tradicional de la ciudad.

Apariencia Edit

Personalidad Edit

Relaciones Edit

Mario Edit

Mario y Pauline tenían una relación romántica durante la Saga Donkey Kong, pero tiempo después fue reemplazada por la Princesa Peach como intéres amoroso. En la Saga Mario vs. Donkey Kong se demuestra que ambos son buenos amigos, con su asistencia en Mini Mario como invitada de honor y en eventos de negocios. Luego ella ayuda a Mario a ejecutar Minilandia.

Donkey Kong Edit

En la Saga Mario vs. Donkey Kong, el tiene un enamoramiento no correspondido por Pauline, por ello secuestra a Pauline la mayoría de veces, porque siempre Pauline prefiere a Mario. Mientras Pauline se asusta cuando la secuetra el nunca le hace daño y Pauline nunca le lleva la contraria.

Curiosidades Edit

  • A pesar de que desde entonces ha experimentado un re diseño masivo a partir del juego Game Boy Donkey Kong, su diseño original de "Dama" no obstante logró hacer un cameo en Super Mario Odyssey como parte de un poco de arte gratificado.
  • Sin contar los puertos, Pauline tiene el segundo hiato más largo de cualquier personaje de Mario, con solo Boom Boom que posee un hiato más largo.