FANDOM

Pagina principal

Quote1 “¡Mario, Luigi! ¡Adelante!” Quote2
— Príncipe Oniberto, Mario & Luigi: Dream Team

El Príncipe Oniberto, o simplemente Oniberto (Dreambert en inglés, y Duermeberto en España) es un personaje principal que aparece en Mario & Luigi: Dream Team. Él es el heredero al trono del Castillo Amodorra del Reino Amodorra. Estaba atrapado en una esquirla de pesadilla cuando Antasma destrozo la Roca Oscura y las pesadilla se esparcieron por la Isla Amodorra, pero más tarde fue liberado por Mario en el Mundo onírico.

Apariencia Edit

Oniberto es un modorro que tiene un cuerpo, patas y brazos cortos, y una cabeza de grande, similar a un cojín con cremallera abierta, en la que se puede ver su cara. El usa ropa rojo con un cinturón negro y una capa cosida también roja con una raya blanca y esta con un broche con la forma de un deslizador con cremallera. Pulseras con forma de anillos dorados en las muñecas y pantalón blanco.

Al transformarse en la apariencia de una almohada, dentro del Mundo Onírico, puede hacer que su cuerpo desaparezca, mostrando solo su cabeza.

Personalidad Edit

Oniberto parece ser un personaje serio y disciplinado, tan pronto como es liberado del estado de petrificación, su primer pensamiento es liberar al resto de su gente también. Siempre trata de ayudar a sus amigos y en algunas ocasiones también se ve muy impaciente. En ese caso, el puede enojarse mucho cuando ciertas cosas lo enfurecen hasta cierto punto. También se describe como el príncipe joven y pacífico de los modorros en coleccionar libros sobre la historia de la Isla Amodorra.

Poderes y habilidades Edit

Como todos los modorros, Oniberto tiene el poder de convertirse en una almohada a través de cualquier persona como Luigi, puede crear portales para el Mundo Onírico. A menudo se mueve y tiene un amplio conocimiento de su civilización y coleccionar libros sobre la historia de la Isla Amodorra que se describe como una gran guía para su gente. También posee la capacidad de volar.