Pagina principal

El protagonista (c. 1994), es el protagonista principal de Persona 4, cuyo nombre es distinguido por el jugador. Él es un humano y un estudiante de transferencia en la Escuela Secundaria Yasogami.

El protagonista luego se convirtio en el líder del Equipo de Investigación, cuyo objetivo es encontrar al verdadero culpable para detener los casos de asesinato.

Apariencia[edit | edit source]

El protagonista tiene cabello plateado en forma de cuenco, ojos grises y piel melocotón clara. Para la mayoría de sus atuendos civiles, lleva un juego de lentes negros. Mientras usa sus gafas, tiene la apariencia de un chico normal.

Su atuendo por defecto es su uniforme escolar de invierno, que consiste en un blazer negro con el emblema de Shujin en el bolsillo, botones rojos, tirantes negros debajo del blazer, una camisa de cuello alto blanca con detalles de chevron en el cuello, pantalones a cuadros rojos y zapatos negros. Durante el verano, usa la camisa de polo reglamentaria de la escuela, aunque no está tirada y sans los tirantes.

En sus días de descanso durante el invierno, viste un blazer negro desabrochado sobre un suéter color crema con detalles negros, pantalones vaqueros azules y zapatos marrones. Durante el verano, usa una camisa blanca abotonada abierta, con las mangas enrolladas sobre una camiseta negra de mangas cortas, pantalones vaqueros azules y zapatos marrones. Su ropa de descanso consiste en una camisa negra de manga larga y pantalones de dormir de oliva verdes con un cordon blanco.

Personalidad[edit | edit source]

En la adaptación de manga, Souji Seta es un solitario distante que demuestra un alto nivel de madurez, siendo su tono de habla demasiado formal uno de los signos más reveladores. Souji tiene una visión pesimista de la vida debido a sus padres y a tener que mudarse con frecuencia como resultado de decir de las exigentes carreras de los padres, pero finalmente está en calor cuando explora la amistad.

En la adaptación de anime, Yu Narukami se representa como callado, educado y tranquilo para la mayoría de las situaciones. Antes del despertar de su Persona, Yu parecía sin emociones y frío a veces, así como ocasionalmente impasible. Sin embargo, al poco se muestra que valora los lazos de amistad entre los miembros del Equipo de Investigación y está muy preocupado por sus amigos, que hacen todo lo posible para ayudar a los demás. Afortunadamente, a medida que se acerca al grupo, se abre más y más, y al final es tan único (aunque aún más callado) como cualquiera de los otros personajes.

Tiene un sentido del humor seco, y a veces hace cosas cuestionables que le parecen divertidas.

Poderes y habilidades[edit | edit source]

Invocación de persona[edit | edit source]

La habilidad principal de el protagonista consiste en poder convocar a su Persona, un poderoso espíritu de leyenda. Desde que fue elegido, tiene el poder del comodín, que le permite convocar a múltiples Personas con diferentes niveles de poder y habilidades.

Equipo y armas[edit | edit source]

El protagonista usa diferentes tipos de espadas a dos manos.

Relaciones[edit | edit source]

Ryotaro Dojima[edit | edit source]

Ryotaro es el tío materno del protagonista y su guardián durante su libertad condicional. Desde que se mudo a Inaba empezó a supervisar de su cuidado por un año, ya que su hermana y cuñado necesitan trabajar en el extranjero durante un año. El protagonista es advertido por Sojiro de que no se meta en problemas en la escuela y que evite tener más problemas con las personas equivocadas.

Nanako Dojima[edit | edit source]

Yosuke Hanamura[edit | edit source]

El protagonista conoce a Yosuke

Chie Satonaka[edit | edit source]

Yusuke Kitagawa[edit | edit source]

Rise Kujikawa[edit | edit source]

El protagonista

Teddie[edit | edit source]

Goro Akechi[edit | edit source]

Kasumi Yoshizawa[edit | edit source]

Izanagi[edit | edit source]

Izanagi es el Persona que el protagonista obtiene con el que hizo su pacto.

Margaret[edit | edit source]

Marie[edit | edit source]

Yuuki Mishima[edit | edit source]

Sae Niijima[edit | edit source]

Tohru Adachi[edit | edit source]