FANDOM

Página principal

Azafrán Abeja es un personaje que aparece en la serie de cómic Sonic the Hedgehog y sus spin-offs publicados por Archie Comics. Ella es una abeja joven de la antigua Colonia Colmena Dorada y también es una de las primeras amigas de Charmy Abeja. Ella también era su prometida, pero Charmy huyó de su familia y amigos para evitar sus responsabilidades reales.

Apariencia Edit

El diseño de Saffron ha sido muy inconsistente en el pasado. En su primera aparición, tenía el cabello largo y ondulado (azul en un flashback, naranja en el presente), una cara de color rojo anaranjado, antenas amarillas y vestía un elegante vestido (blanco en retrospectiva, verde en el presente) con simples guantes blancos. Cuando apareció por segunda vez, Ken Penders la representó con cabello castaño más corto y su rostro, antenas y cuerpo ahora eran rosados; ella llevaba un vestido de túnica con una capa, guantes y botas, todo de color púrpura.

Jon Gray solidifico la imagen del personaje con un re diseño drástico que en gran parte se ha mantenido desde entonces; Saffron ahora es amarillo con cabello rubio (el frente levantado en un estallido alto y rizado) y ojos azules; ella usa una cazadora marrón con puños de color amarillo pálido, un vestido corto de color rosa (con flores en el dobladillo), zapatos de color rosa (con puños y pompones amarillos) y guantes similares a los que usa Charmy con brazaletes negros. También se le dio un collar o gargantilla adornado con un emblema de abeja, así como en el chaleco de Charmy, pero esto (y algunos otros detalles) a menudo son olvidados por otros artistas. La longitud y la forma de su cabello cambian de artista a artista; de manera similar, su ropa a menudo está mal coloreada (vestido amarillo, zapatos rojos y chaqueta).

Personalidad Edit

Algo similar a la personalidad de Cream the Rabbit, es que es más tímida que la mayoría que los otros personajes y está acompañada por una entidad tipo Chao llamada felpa Nightopian, una referencia obvia a Nights into Dreams.

Saffron es un poco femenina y comenzó siendo un poco ingenua (como se muestra cuando Nack the Weasel describe un vehículo que funciona mal y cree que se está refiriendo a una criatura herida) pero a pesar de esto, es extremadamente valiente y solidaria, especialmente de Charmy. Aunque a veces se molesta fácilmente, muestra una gran lealtad y devoción, y no se retracta fácilmente de una situación peligrosa a pesar de su inexperiencia. Ella ganó más de un espíritu aventurero después de que le contaron las aventuras de Charmy, y estuvo dispuesta a acompañarlo en el peligro incluso antes de unirse a los Chaotix.

Poderes y habilidades Edit

Las habilidades de Saffron son idénticas a las de Charmy; puede encogerse hasta el tamaño de un insecto y volar y es capaz de picar a los enemigos y flores como Charmy.

Relaciones Edit

Charmy Bee Edit

Saffron y Charmy no son actualmente una pareja casada. Mientras Charmy estaba aparentemente molesto con ella cuando huyó de su casa, poco después de su regreso, sus amigos en la Isla Ángel recibieron una carta anunciando su compromiso. La Colonia Colmena Dorada fue supuestamente destruida antes de que pudieran casarse, pero los dos siguen siendo compañeros casi inseparables. Su vínculo es increíblemente fuerte, ya que fue uno de los pocos recuerdos que sobrevivió al menos intacto después del tiempo de Charmy en Egg Grapes.

Amigos/Aliados Edit

Enemigos Edit

  • Eggman Empire
    • Badnik Horde
    • Snively Robotnik
    • Hunter
  • Robotnik's Empire
    • Dr. Ivo Robotnik
  • Mammoth Mogul
  • Destructix
  • Ixis Naugus
  • Dark Legion/Dark Egg Legion
    • Dimitri/Enerjak
    • Dr. Finitevus
  • Thrash the Tasmanian Devil

Curiosidades Edit

  • Su nombre es un juego de palabras. El azafrán es una flor donde las abejas obtienen su néctar y polinización. El azafrán es también un tono de color naranja, el color de ella y de su chaqueta y zapatos (los zapatos anteriores de Saffron). Naranja también parece ser su color de cabello anterior.
    • Irónicamente, el color de la flor es de color púrpura-rosado, que es el color de sus zapatos y partes de su chaqueta actualmente.
  • Saffron estaba programada originalmente para ser eliminado en el arco "Return to Angel Island", debido a que era completamente inútil en sus apariciones iniciales, pero en el último minuto, los escritores decidieron mantenerla con vida.
  • Según Aleah Baker, ella tenía la intención de hacer que Saffron apareciera en el arco "Endangered Species" con una apariencia rediseñada. Ideas para esto incluyen:
    • Cambiando sus ojos a rosa o verde debido a la abundancia de personajes de ojos azules, esto se convirtió en un problema menor debido a los cambios en el Team Chaotix.
    • Sus zapatos y su vestido se vuelven amarillo-verdosos para diferenciarla de la coloración de Julie-Su con los pompones de Jonathan Gray agregados a los zapatos y un adorno en el vestido. A Baker también le gustó la idea de poner lunares en el vestido, pero tuvo que tener en cuenta la dificultad de dibujar el vestido de manera diferente en varios paneles y seguir el patrón.
    • Se arremangaron las mangas de la chaqueta y se ajustó la cremallera de la chaqueta para crear más similitud con el chaleco de Charmy, con una flor o diseño de abeja en la parte posterior.
    • Un diseño finalizado en el que su cabeza era amarilla y su cabello recortado en un corte bob, con un patrón de rayas cortas amarillas y negras destinadas a parecerse a las polainas o las rodillas.
    • Un auricular de radio pasada de moda.
  • Su Nightopian de felpa es un lanzamiento a la serie NiGHTS en la que los Nightopians son las series equivalentes a Chao o Animales.
  • Los planes iniciales entre Jeff Axer y Karl Bollers tenían como objetivo que Nack the Weasel asesinara violentamente a Saffron Bee (junto con otro personaje clave sin nombre) con un Garrote Wire hecho con cable de piano. Esta idea fue desechada.
  • Debido a que Ken Penders emitió una demanda contra Archie Comics por el uso de sus personajes, Saffron, junto con Julie-Su y la mayoría de los Echidnas restantes, han sido eliminados de la historia por un período de tiempo no especificado.