FANDOM


Pagina principal

Quote1 ¡Me necesitas! ¡No aceptaré un no como respuesta! Quote2
— Toadette, Mario Super Sluggers

Toadette es un personaje Toad recurrente en la franquicia Mario. Originalmente presentado como una compañera de carreras jugable para Toad en Mario Kart: Double Dash!!, ella ha aparecido desde entonces en otros juegos como personaje jugable y ha jugado papeles secundarios en varios títulos, y como personaje principal en Capitán Toad: Treasure Tracker. Si bien tiene rasgos muy similares a otros personajes, es la Toad femenina más recurrente en la franquicia de Mario. Se ha demostrado que Toadette está en buenos términos con personajes como la Princesa Peach, Toad, Maestro Kinopio y Mario.

Apariencia Edit

Toadette viste una camisa de vestir rosa con una fina línea blanca cerca del fondo (excepto en Paper Mario: La Puerta Milerania y la obra de Mario Kart: Double Dash!!, donde su camisa de vestir es de color naranja sin diseño). En la parte superior del vestido se encuentra un chaleco rojo brillante (de color marrón con un vestido naranja) con un adorno dorado claro. Debajo ella usa pantalones blancos y zapatos marrones y acolchados.

Toadette tiene el mismo cuerpo y estructura facial que otros Toads; tiene la misma cabeza redonda y el mismo tono de piel que la mayoría de los demás miembros de su especie. Sus ojos son pequeños, oscuros y de ovalados. Como la mayoría de los Toads, tiene la apariencia de una niña.

Toadette tiene una gorra rosa con manchas blancas, que se acerca a un simple cambio de color de los colores del sombrero de un Toad macho. Ella tiene un conjunto único de trenzas en forma de trenzas, cada una con dos trenzas rosas y una tercera trenza rosa con manchas blancas, que coinciden con el diseño de su gorro de Toad.

Toadette casualmente comparte su apariencia con el evento comercial Evenning Toad que regala regalos en Paper Mario, también tiene una cabeza rosada y una chaleco rojo.

Personalidad Edit

Toadette es generalmente una chica feliz y alegre. Ella es retratada como una persona agradable y sensible, y le gusta estar con los demás; ella tiene rasgos de personalidad similares a Toad. Sin embargo, se muestra que puede ser infantil con mucha facilidad.

En Paper Mario: La Puerta Milerania, afirma que le gustan los animales, y que se entristece cuando Puniel deja de visitar las alcantarillas. Además, si los jugadores cambian el tiempo en el reloj de su GameCube, Lucky, que maneja la lotería Rogueport, menciona que los números de la lotería están en mal porque alguien ha cambiado el reloj, y cuando le dice esto a Toadette, ella "lloró sus pequeños ojos", mostrando que a veces ella puede ser muy emocional. Esto también se admite cuando, al final de la última sesión tutorial con Mario, Toadette sale corriendo llorando sabiendo que no lo verá por el resto de su aventura. En Dance Dance Revolution: Mario Mix, fue bastante agresiva, que obligó a Mario y Toad a arreglar su hotel a pesar de que tienen prisa por encontrar las Llaves Musicales. Mario Super Sluggers también ha demostrado que Toadette es decidida y testaruda, ya que afirma que sus compañeros de equipo la necesitan y que no acepta un no como respuesta.

Mario Party DS indica que está interesada en la música y en los instrumentos musicales, incluso hasta el punto de ir a tocar en un recital. Toadette se queda hasta tarde practicando una amplia gama de instrumentos que van desde trompetas, violines, hasta una pequeña campana de plata.

Relaciones Edit

Mario Edit

Toadette y Mario son amigos. Toadette a menudo lo ayuda, o le proporciona actividades (como el Desafío Duelo en Mario Party Advance). Se insinúa en Paper Mario: La Puerta Milerania que ella puede estar enamorada de él, ya que se sonroja cada vez que lo felicita y llora cuando se va después de mostrarle la última arma, el Ultra Martillo. Además, ella le habla con corazones en muchas burbujas del discurso. Al irse, ella indica una preocupación por su seguridad.

Princesa Peach Edit

Toadette le dice a Mario sobre rescatar a la Princesa Peach, lo que puede significar que se ha dado cuenta de que ella y Mario nunca podrían serlo porque él pertenece a Peach. Pero Toadette es amiga de ella y se preocupa por ella.

Toad Edit

En Mario Kart: Double Dash!!, Toadette se presenta como la compañera de Toad, que se ha continuado durante los juegos spin-off. De acuerdo con las guías oficiales de Prima para Mario Kart: Double Dash!!, Mario Kart Wii y Mario Kart 8, Toad y Toadette son hermanos. En Mario Kart Arcade GP 2, había cameos de Toadette en Yoshi Park 2, en los que las imágenes de Toad y Toadette parecen estar sosteniendo flores el uno al otro. Además, en la pantalla final de Mario Kart Wii, los dos Toads se pueden ver tomados de la mano. En la presentación de Super Mario Galaxy, se puede ver a los dos Toads sentados uno junto al otro en un campo mientras se observan las estrellas fugaces. El nombre de su equipo en Mario Party 6 indica que, siendo los únicos dos Toads jugables, son buenos amigos. De todos modos, los dos están en buenos términos, incluso compartir buena química en los juegos de béisbol. En Mario Party DS se revela que Toad le construyó una mesa especial (para su recital de música), que luego le fue otorgada por Peach.

Capitán Toad Edit

Toadette tuyo aventuras junto al Capitán Toad en Capitán Toad: Treasure Tracker. Cada vez que Toadette es secuestrada por Wingo, en los Episodios 1 y 3, donde se aferra a una Superestrella, el Capitán Toad la rescata a ella y a la Superestrella. También se produce una inversión de roles: Toadette rescata al Capitán Toad capturado en el Episodio 2.

Frases Edit

  • "Oye, ¿cuál es el problema? ¿Qué le hiciste a mi hotel? ¡Parece un sacacorchos ahora! ¡Nadie quiere ir de vacaciones en un sacacorchos!" – Dance Dance Revolution: Mario Mix
  • "Mira, eso no demoró mucho, ¡Señor, estoy apurada! ¡Se ve como nuevo!" – Dance Dance Revolution: Mario Mix
  • "Pero... ¡el mar está plagado de peligros! ¡Enredado, te lo digo! ¡Oye, no he terminado de hablar!" – Dance Dance Revolution: Mario Mix
  • "¡Por favor! ¡Llevame contigo!" – Mario Super Sluggers
  • "¡Quiero hacer mi parte para proteger esta isla y todos los estadios construidos por la Princesa Peach!" – Mario Super Sluggers
  • "Yahoo!" - Mario Kart 8
  • "Es verdad. A veces mi genio asusta incluso a mí". – Mario & Luigi: Paper Jam

Curiosidades Edit

  • A diferencia de la mayoría de los Toads que tienen manchas de color, Toadette tiene manchas blancas.
  • Yoshi y Toadette están empatados como los corredores más rápidos.
Community content is available under CC-BY-SA unless otherwise noted.